Recogida de
conocimientos previos ¿Conozco los nombres de los
personajes y obras que aparecen en las imágenes?
¿Por qué creo que son parte de la Edad
Moderna? Fundamento mi respuesta
Reflexiono : Dios colocó al ser humano en el
centro del mundo para ver mejor
(conocer) todo lo que este contiene .¿Qué aspectos del mundo han sido
estudiados por hombres y mujeres? ¿A través
de qué disciplinas? ¿Qué
cosas magníficas ha realizado el ser humano haciendo uso de su libertad y sus capacidades?
El ser humano no debe
contentarse con cosas mediocres, sino que aspirar a alcanzar las más altas,
porque es posible .¿Qué hombres o mujeres destacarían por haber alcanzado un
nivel de excelencia en algún aspecto de su vida? ¿A través de qué medios lo han
logrado?
Respondo en mi Cuaderno, comparto las ideas
con mi compañero de puesto y luego exponemos
en la puesta en común
Trabajo
personal :
Explico con mis palabras que entiendo por
Renacimiento, fe, razón, humanismo
¿Cuáles fueron las características más
sobresalientes de la época clásica?
¿Qué entiendo por edad moderna ?
Realizo en mi cuaderno un ensayo de lo que representó el Renacimiento
para la humanidad
Según
tus conocimientos, completa el siguiente cuadro, escribiendo las diferencias
entre el mundo medieval y el mundo moderno.
Mundo Medieval Mundo Moderno
|
Mentalidad Europa
|
|
|
Sociedad
|
|
|
Economía
|
|
|
Organización Política
|
|
Delimitación de la época moderna: con los datos de la lista de acontecimientos
confecciona una línea de tiempo en tu cuaderno. Ilustra tu línea de tiempo con imágenes y /o dibujos representativos de cada acontecimiento
histórico Agrega a tu línea de tiempo
otros 6 acontecimientos históricos a tu elección. Explica en profundidad
2 de ellos
Siglo XV
|
siglo XVI
|
siglo XVII
|
siglo XVIII
|
Fecha
de inicio
|
Acontecimiento
|
1443
|
Invención de la imprenta
|
1453
|
Fin de la guerra de los Cien Años
|
1453
|
Caída de Constantinopla. Fin Imperio
bizantino
|
1492
|
Descubrimiento de América
|
XV
|
Aparición de nuevos inventos: pólvora,
imprenta, papel, brújula.
|
XIV (fines) - XV
|
Renacimiento
|
XVI
|
División de la Cristiandad occidental:
Reforma y Contrarreforma.
|
Fecha
de término
|
Acontecimiento
|
1776
|
Independencia de
los Estados Unidos de América.
|
1789
|
Revolución
Francesa
|
XVIII
|
Revolución
Industrial
|
|
|
Empleando la noción
de Antropocentrismo, propia de la época renacentista, comento la siguiente
imagen e indico dos ideas que se desprendan de la imagen
|
Realizo en mi cuaderno un ensayo de lo que representó el Renacimiento
para la humanidad
Según
tus conocimientos, completa el siguiente cuadro, escribiendo las diferencias
entre el mundo medieval y el mundo moderno.
Mundo Medieval Mundo Moderno
Delimitación de la época moderna: con los datos de la lista de acontecimientos
confecciona una línea de tiempo en tu cuaderno. Ilustra tu línea de tiempo con imágenes y /o dibujos representativos de cada acontecimiento
histórico Agrega a tu línea de tiempo
otros 6 acontecimientos históricos a tu elección. Explica en profundidad
2 de ellos
Empleando la noción
de Antropocentrismo, propia de la época renacentista, comento la siguiente
imagen e indico dos ideas que se desprendan de la imagen
Investigo y completo
el siguiente cuadro resumen sobre el Humanismo renacentista, o Renacimiento.
Trabajo Extra clase fecha término:15/03 /2012 Se
dividen en 10 grupos de 3 personas.
Cada grupo investiga un hecho de
la lista: Resurgimiento De Las Ciudades,
Creación Del Estado Moderno, Humanismo, Renacimiento, Absolutismo,
Descubrimientos Geográficos, Reforma
Contrarreforma, Avances Científicos, Ilustración ). completarán un cuadro
resumen del tema investigado. Se
sorteará al azar a los responsables de editar el documento, usando para este
efecto el correo del
curso ,con copia al correo de la
Profesora** De dicho cuadro resumen se extraerán las preguntas de la evaluación
referencial coef 1 (40 puntos) 30/03/2012.
|
Investigo y completo
el siguiente cuadro resumen sobre el Humanismo renacentista, o Renacimiento.
¿Qué fue?
|
¿Cuándo y dónde
surgió?
|
¿Cómo y dónde se
difundió?
|
¿Quiénes fueron
algunos de sus representantes?
|
¿Cuál es el legado
para el mundo actual?
|
Trabajo Extra clase fecha término:15/03 /2012 Se
dividen en 10 grupos de 3 personas.
Cada grupo investiga un hecho de
la lista: Resurgimiento De Las Ciudades,
Creación Del Estado Moderno, Humanismo, Renacimiento, Absolutismo,
Descubrimientos Geográficos, Reforma
Contrarreforma, Avances Científicos, Ilustración ). completarán un cuadro
resumen del tema investigado. Se
sorteará al azar a los responsables de editar el documento, usando para este
efecto el correo del
curso ,con copia al correo de la
Profesora** De dicho cuadro resumen se extraerán las preguntas de la evaluación
referencial coef 1 (40 puntos) 30/03/2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario